El juicio por el doble crimen de Liaño ha revelado audios estremecedores del acusado, José R., en los que insultaba y despreciaba a su hija de once meses, además de amenazar de muerte a su pareja, a quien asesinó en diciembre de 2021 junto a la bebé.
En los mensajes de WhatsApp intercambiados en los meses previos al crimen, el procesado, que se enfrenta a prisión permanente revisable, aseguraba que solo quería saber de su hija si se moría: «Es lo único que quiero, que se muera». También lanzaba insultos hacia la menor, refiriéndose a ella como «cosa», «basura», «mongólica» y «retrasada mental», y expresaba el «asco» y «odio» que sentía hacia ella.
Contra la madre, la violencia verbal tampoco cesaba. Entre sus amenazas, le advertía: «No dejo de ti ni las huellas» y «Voy a ir ahora a Santander y voy a empezar a matar gente. Lo que va a pasar ahora lo has conseguido tú».
La víctima, que había denunciado a José R. por violencia de género mes y medio antes de los hechos, reconoció en sus audios que le perdonó por «pena», retomando la convivencia. Sin embargo, las amenazas no cesaron. Entre ellas, la de atacarla con «un hacha entre ojo y ojo». En sus mensajes, la mujer intentaba proteger a su hija, rogándole que dejara de insultarla: «Ella no ha hecho nada. No descargues con ella lo que han hecho otras. Ella me incumbe mucho: es parte de mí, es mi segunda parte, soy yo».
El contenido de estos audios, extraídos de los teléfonos de ambos y reproducidos en la sexta sesión del juicio en la Audiencia Provincial de Cantabria, refuerza la acusación contra José R., único investigado en la causa.
ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS













