La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha vuelto a alzar la voz sobre la creciente plaga de ratas que afecta a la ciudad, alertando especialmente sobre la situación en el área de El Sardinero. La concejal ha informado que ha recibido numerosas denuncias y vídeos de hosteleros de la calle Joaquín Costa, quienes han documentado cómo los roedores invaden las terrazas, causando molestias tanto a clientes como a los trabajadores del sector.
Velasco ha señalado que, tras su denuncia sobre la presencia de ratas en el parque infantil de los Jardines de Pereda hace unas semanas, el problema parece haberse extendido, afectando ahora a una de las zonas más emblemáticas de Santander. “Si hace un tiempo advertimos que las ratas hacían vida social en el parque infantil junto al Centro Botín, ahora amplían su círculo y se pasean por El Sardinero”, ha declarado la portavoz, quien considera que la situación es cada vez más preocupante.
La concejal también ha detallado que, en una reciente visita a la zona, los hosteleros y trabajadores locales expresaron su frustración por la falta de respuesta del equipo de Gobierno. “Nos han transmitido su preocupación por la falta de atención por parte del Ayuntamiento. Todos los días se ven ratas por las terrazas, lo que está ahuyentando a los clientes y afecta gravemente a sus negocios”, ha apuntado Velasco.
Además de la plaga de roedores, Velasco ha subrayado otros problemas que aquejan a la zona, como las inundaciones recurrentes cada vez que se producen lluvias intensas. «Es increíble que uno de los lugares más visitados y representativos de la ciudad esté tan abandonado. No solo sufren por los roedores, sino también por la constante amenaza de inundaciones», ha afirmado.
Ante esta situación, el Grupo Municipal VOX ha anunciado que llevará a cabo una serie de preguntas en el próximo Pleno para obtener información sobre las intervenciones de desratización que se están realizando desde la concejalía. Además, Velasco ha exigido que se adopten medidas más decididas y eficaces para resolver esta grave problemática que afecta tanto a la imagen de la ciudad como al bienestar de los vecinos y empresarios de la zona.
“La ciudad y el Gobierno de Santander no están a la altura de lo que los santanderinos merecen. Ya no vale la excusa de que, con el nuevo contrato de basuras, todo se solucionará. Es urgente actuar, y se necesitan medidas inmediatas”, ha concluido Laura Velasco, quien se muestra firme en su exigencia de respuestas y soluciones por parte de las autoridades municipales.