Este jueves, 23 de enero, a las 10:00 horas, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria inicia el juicio en el Procedimiento Abreviado 24/2024, en el que se acusa a un hombre y una mujer de dedicarse a la distribución y venta de cocaína desde su vivienda en Torrelavega.
Según la acusación del Ministerio Público, agentes de la Policía Nacional realizaron varias vigilancias en el domicilio de los acusados, observando un «constante trasiego de personas entrando y saliendo, incluso a altas horas de la noche», lo que indicaba que se trataba de un punto de venta de sustancias estupefacientes.
Durante la entrada y registro del inmueble, se encontraron diversos objetos destinados al tráfico de drogas, así como 23 papelinas que contenían cocaína.
Los acusados, ambos consumidores habituales de cocaína y cannabis según informes médicos, enfrentan cargos por un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño. La Fiscalía ha solicitado una pena de tres años y medio de prisión y una multa de 1.000 euros para cada uno, teniendo en cuenta la circunstancia atenuante de drogadicción.













