El conductor de 28 años que atropelló mortalmente a una mujer de 72 años este miércoles por la tarde en la zona de Monte, en Santander, será puesto a disposición judicial este viernes. El hombre, que fue detenido por la Policía Nacional, se encuentra en las dependencias de la Policía desde la tarde del mismo día y será presentado ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Santander, Luis Enrique García, quien determinará los cargos que se le imputan.
El conductor, que no tenía carné de conducir, había robado la furgoneta que manejaba y había causado otros dos accidentes viales antes del atropello. Además, dio positivo en drogas, lo que agrava aún más los delitos que se le imputan. En función de la magnitud de los hechos, el juez deberá decidir si decreta su ingreso en prisión.
La tragedia comenzó cuando el conductor sustrajo una furgoneta en el entorno de la Biblioteca Central y se dio a la fuga. Un vigilante de seguridad alertó a la Policía Local, pero poco después, el hombre protagonizó una serie de accidentes, incluyendo el atropello de la mujer que esperaba para cruzar por el paso de peatones. A pesar de las maniobras de reanimación, la víctima falleció en el lugar debido a las graves lesiones.
La Policía Local, tras identificar la furgoneta robada, inició la búsqueda del conductor, quien fue detenido cerca de la zona del suceso. En estos momentos, tanto la Policía Local como la Nacional investigan las circunstancias del caso.