Subtítulo:
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, se compromete a estudiar este y otros proyectos municipales, como la reproducción de las piezas de la ermita de la Colá
Cuerpo:
El Gobierno de Cantabria valorará el proyecto de ampliación y mejora del campo de fútbol de Arenas de Iguña. Así lo ha anunciado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, tras reunirse con el alcalde del municipio, donde abordaron diversas actuaciones, con especial énfasis en iniciativas relacionadas con el patrimonio.
El alcalde calificó el encuentro como «muy cordial» y destacó la actitud «dialogante» del consejero para encontrar soluciones a las necesidades del municipio. Entre las principales demandas, subrayó la rehabilitación y ampliación del campo de fútbol, una obra que, según explicó, es esencial dado el crecimiento de las escuelas deportivas locales, que actualmente reúnen a más de un centenar de niños. «Debemos actualizar las infraestructuras deportivas para que puedan practicar su deporte en las mejores condiciones posibles», señaló el regidor.
El proyecto contempla la adecuación del terreno de juego, mejoras en el drenaje y ajustes en las medidas reglamentarias, ya que las actuales «no cumplen con el reglamento», según detalló el alcalde.
Por otra parte, Martínez Abad mostró su disposición a estudiar la reproducción de las piezas de la ermita de la Colá, ubicada en San Juan de Raicedo y actualmente custodiadas en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).