La Casa Real ha presentado su tradicional felicitación navideña para el año 2024 con un emotivo homenaje a las más de 220 víctimas mortales de la DANA que golpeó España el pasado 29 de octubre. Para ello, han incluido un fragmento del poema «Un rastro de felicidad» de Francisco Brines, ganador del Premio Cervantes 2020, que reza: “Y busco un rostro que refleje luz, alguien que como yo, teniendo muerte sólo, tenga también, como tuviera yo, venciéndola, la vida”.
En la tarjeta, los Reyes Felipe VI y Letizia, junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, aparecen en una imagen inédita tomada en el Palacio Real durante los actos conmemorativos del décimo aniversario del reinado del monarca. El texto navideño, impreso en español e inglés, refleja esperanza para el próximo año: «Feliz Navidad; juntos emprenderemos con confianza el nuevo año 2025», firmado de puño y letra por los miembros de la familia.
Zarzuela recordó que Felipe VI y Letizia entregaron personalmente el Premio Cervantes a Brines en 2021, en su domicilio de Oliva, Valencia, días antes de su fallecimiento, destacando el gesto como una excepción a la entrega habitual en la Universidad de Alcalá de Henares.
La felicitación cierra con el lema oficial del X aniversario del reinado: «Servicio, compromiso y deber», que estará vigente hasta junio de 2025.
Por su parte, Don Juan Carlos y Doña Sofía también han compartido su tarjeta navideña, ilustrada con el retablo de la Capilla Mayor de la Catedral de Toledo, acompañada del mensaje: «Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2025», firmado por ambos.