Sidenor ha citado a los representantes sindicales de Reinosa y Azkoitia (Gipuzkoa) para entablar negociaciones sobre la implementación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en ambas instalaciones.
Las razones detrás del ERTE se centran en problemas productivos y organizativos, derivados de la disminución de los pedidos debido a la desaceleración y la falta de recuperación esperada en sectores como el eólico, el oil&gas, los vehículos pesados y la maquinaria herramienta.
Según la información proporcionada por la empresa, el período de consultas comenzará la próxima semana con el fin de examinar la situación de ambas plantas y evaluar las posibles medidas a tomar.
Se señala que la planta de Reinosa estuvo inactiva hace unos meses debido a los altos costos energéticos, pero se reactivó en el último trimestre de 2023 con la expectativa de un repunte del mercado en 2024, el cual no se ha materializado.
Por otro lado, la planta de Azkoitia ha experimentado una reducción en su actividad en los últimos meses debido a la disminución del mercado.