La reunión entre la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, y el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, ha consolidado el compromiso de la Consejería con el municipio, confirmando la renovación de los convenios vigentes con CANTUR en el ámbito turístico, y con la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (SRECD) para el Ecoparque y otras iniciativas culturales y deportivas.
Además, se ha abordado la reclamación del alcalde sobre una deuda pendiente de la legislatura anterior, que asciende a 125.000 euros, y se ha asegurado su atención por parte de la Consejería.
Durante este encuentro inicial, se han revisado los proyectos y las necesidades de Arnuero en los ámbitos cultural y deportivo. El alcalde ha resaltado la importancia de agilizar la construcción y equipamiento del centro social Adolfo Suárez, un proyecto clave de esta legislatura vinculado a la edificación de viviendas de sustitución para la urbanización de la playa de La Arena, que enfrenta una orden de derribo.
Eva Guillermina ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Cantabria con este proyecto, cuya ejecución corresponde a Gesvican en una primera fase y está cofinanciado por el Ayuntamiento en un 50%.
El alcalde ha subrayado la urgencia de completar el centro junto con las viviendas en esta legislatura, dado que se trata de un acuerdo respaldado por unanimidad de todos los grupos políticos municipales.