Elena Palacio Ortega ha sido designada como la nueva directora del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, mientras que María Saiz Villar ocupará el cargo de directora de Recursos Humanos de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (CANTUR). Estos nombramientos fueron ratificados en la reunión del Consejo de Administración de la empresa pública, presidido por la consejera de Cultura, Turismo y Deporte.
Elena Palacio cuenta con una amplia experiencia en el ámbito empresarial y de las Relaciones Públicas. Ha estado vinculada durante una década a CEOE-CEPYME Cantabria, desempeñando varios roles, incluyendo coordinadora general de Servicios, gerente de la Asociación del sector de la Automoción (ASECOVE) y directora de Federaciones y Asociaciones Empresariales. Más recientemente, ha sido directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO). Posee estudios en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección de Empresas, así como en Gestión Administrativa de PYMES.
María Saiz Villar, por su parte, asumirá la dirección del departamento de Recursos Humanos de CANTUR. Proviene de la empresa logística XPO, donde ha sido miembro del Comité Europeo de D&I de KPO Europa y se ha encargado de la transformación digital de la función de Recursos Humanos. Ha gestionado una amplia plantilla de empleados en varios países y cuenta con una formación en Turismo, así como un Postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas y un Máster en Compras y Comercio Internacional.
Estos nombramientos destacan por la experiencia y la especialización de ambas profesionales en sus respectivas áreas, lo que sugiere una apuesta por la eficacia y la innovación en la gestión tanto del Parque de Cabárceno como de los recursos humanos en el ámbito turístico de Cantabria.