El Partido Popular ha respondido a los datos de la Contabilidad Trimestral del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), indicando que reflejan las consecuencias de las políticas de la coalición PRC-PSOE en el tercer trimestre de 2023. El portavoz del Grupo Popular, Juan José Alonso, señaló que los datos son la resultante de la gestión del Gobierno anterior y llamó a la cautela en las críticas de regionalistas y socialistas.
Alonso destacó que la caída del PIB del 0,5% en comparación con el último trimestre de 2023 se debe a la inactividad y la falta de medidas para impulsar el sector industrial. Explicó que la recesión del PIB industrial ya estaba presente desde mediados de 2022 y abogó por cambiar las políticas que llevaron a este deterioro. Afirmó que el Gobierno actual está trabajando para revertir la situación y recordó los desafíos encontrados al asumir el cargo.
El portavoz popular resaltó la importancia de la colaboración del Estado y criticó la dinámica nacional de las políticas de Pedro Sánchez. Destacó que el PP está implementando políticas para la mayoría de los cántabros con el nuevo presupuesto y la mayor Reforma Fiscal en la historia de la comunidad autónoma, que inyectará 370 millones en la economía en cuatro años y reducirá impuestos para impulsar la recuperación económica.