“Los futbolistas están muy comprometidos y han venido bien de las vacaciones de Navidad. Nadie se ha salido de los registros físicos y de nutrición marcados”. Así de rotundo se mostró el preparador físico del Racing, Dani Salvador, después del segundo entrenamiento realizado por los verdiblancos en 2024. La escuadra cántabra retornó ayer al trabajo en las Instalaciones Nando Yosu y afrontará su próximo encuentro de LaLiga Hypermotion ante la Sociedad Deportiva Eibar en Ipurua (viernes 12- 20:30 horas), así que el cuerpo técnico tiene tiempo para “aproximarse al micro- ciclo típico de semana. Este viernes 5 hay una jornada de puertas abiertas en El Sardinero y ahí habrá partidillos para simular la competición”, añadió.
Salvador calificó la primera vuelta realizada por el Racing como “muy buena” (son sextos en la tabla con 33 puntos) y repasó el estado de los lesionados: “Andrés está bien, ya hace trabajos parciales con el grupo e irá entrenando poco a poco. Grenier ha hecho trabajo de fuerza en el gimnasio y Mantillatiene una pequeña molestia en el recto anterior, así que como no hay competición gasta dentro de 10 días no queremos correr riesgos”.
La plantilla verdiblanca, que para la jornada de hoy tenía previstas dos sesiones de trabajo, volverá a entrenar en La Albericia mañana jueves, 4 de enero, a las 11:00 horas.