El secretario general del PSOE Liérganes y portavoz municipal, Ramón Hoz Ribadulla, ha denunciado que “el equipo de Gobierno niegue a los vecinos y vecinas del municipio la posibilidad de regular las viviendas turísticas en zonas residenciales”.
“Es una evidencia que, ante el cambio climático, lugares como nuestro municipio se han convertido en perfectos refugios en las épocas vacacionales”, ha planteado el socialista, “ante esta realidad, que se ha convertido en un problema generalizado, son los residentes habituales, nuestros vecinos y vecinas, quienes realmente reciben las consecuencias del encarecimiento de los alquileres”.
Para Hoz Ribadulla “dicho encarecimiento de los pisos residenciales se ve, directamente afectado por el aumento de los pisos turísticos en Liérganes”, es por ello que, “la inacción del Gobierno de Cantabria y el Consistorio municipal es una realidad que nos perjudica a todos y todas”.
“La vivienda es un derecho y si no podemos ofrecer precios competentes en el municipio para que nuestros vecinos y vecinas puedan quedarse o para que nuevos habitantes elijan Liérganes para vivir lo único que conseguimos es participar del beneficio de una de las lacras del medio rural: la despoblación”, ha sentenciado.
Finalmente, los y las socialistas de Liérganes han mostrado su “sorpresa” ante la “falta de trabajo del equipo de Gobierno que es quien debería impulsar estas iniciativas que cuiden tanto a los que vienen de visita -regulando sus estancias-, como a nuestros vecinos, que tienen que convivir con el turismo”.