El entrenador del Bathco BM Torrelavega, Alex Mozas, ha ofrecido hoy junto al presidente de la entidad, Antonio Gómez y al directivo Alfredo Abarca, una rueda de prensa para explicar su salida del club (anunciada la pasada semana) por «desgaste» tras seis años en la entidad. «Para el club y para mi lo mejor era hacer un cambio de rumbo» ha asegurado Mozas.
La decisión que ha sido anunciada hace unos días «fue tomada hace tiempo» y por ello el técnico madrileño afirma que no afectará al rendimiento del equipo, porque además «he trabajado más que cuando la decisión estaba sin tomar y a mi me ha venido bien para limpiar la mente. Entiendo que a todo el mundo le ha venido bien. Estos 6 meses van a ser muy buenos».
Preguntado por como se lo ha tomado la plantilla Mozas ha comentado que la respuesta fue «de agradecimiento. Además un montón de ex-jugadores me han escrito dándome las gracias por los años que hemos compartido». También ha reflexionado sobre como será la situación con los jugadores ya que «la sensación es que ya no depende de mi para renovar o no y eso ha servido para relajarse. Ya no me tienen que demostrar nada para seguir o no, ahora la relación es ideal».
AÚN NO ES UNA DESPEDIDA
Mozas ha dejado claro que «aún no me estoy despidiendo, quedan seis meses juntos». Ha reflexionado que simplemente el club y él querían dar los motivos de la salida y dejar claro que no hay problemas ni con directiva, jugadores, afición ni con el concejal de Deportes -Nacho González- «simplemente es un desgaste de los años».
«Una de las virtudes mas grandes que tiene un entrenador es saber cuando puedes finalizar una etapa. Nos despediremos con el ultimo partido aquí contra Cangas (Frigoríficos Cangas do Morrazo), ese día será difícil porque el club es como mi casa, han sido los 6 mejores años de mi vida» ha matizado Alex Mozas.
EL CLUB NO ANUNCIA AÚN EL NUEVO ENTRENADOR
Antonio Gómez ha sido preguntado por el sustituto de Mozas (hace unos días Radio Santander- Cadena Ser avanzaba que sería Jacobo Cuétara -actual entrenador de Bidasoa Irún-), pero no ha querido oficializar el fichaje «aún no hay nada cerrado y se anunciará en los próximos días».
En lo que respecta al resto del Staff el entrenador naranja ha avanzado que Ignacio Torrescusa, preparador físico del club, «vendrá conmigo, ya que somos una pareja fija». Sobre su segundo entrenador, Javier Campo, y el resto del staff no ha desvelado aún su futuro.