El senador autonómico y diputado regional del Partido Popular, Íñigo Fernández, ha acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez de “comprar el voto de los catalanes con el dinero de los cántabros”, en respuesta a las declaraciones realizadas en las últimas horas por la portavoz socialista en Cantabria, Ainoa Quiñones.
Fernández ha asegurado que “a los cántabros no les preocupa quién acuda o no a una inauguración, sino que el Ejecutivo central meta la mano en sus bolsillos para financiar pactos en Cataluña”. En este sentido, ha cargado contra el delegado del Gobierno en la comunidad y secretario general del PSOE cántabro, Pedro Casares, al que ha reprochado que “aplauda y consienta el atropello” que, a su juicio, supone el nuevo modelo de financiación autonómica.
“El PSOE de Cantabria debería alzar la voz ante un sistema que nos coloca entre las comunidades peor tratadas de toda España”, ha afirmado el senador popular, que ha criticado además que el Gobierno central “pretenda diseñar un modelo de financiación a medida de los separatistas”.
Según Fernández, este planteamiento “rompe el principio de igualdad entre españoles” y “entrega a los independentistas la llave de un sistema que debe ser común para todos”. Recordó además que el Parlamento de Cantabria se ha posicionado en más de cuatro ocasiones durante la presente legislatura en contra de cualquier tipo de privilegio financiero para Cataluña, al considerar que “esos beneficios los terminan pagando los cántabros”.
En relación con las acusaciones del PSOE sobre posibles privatizaciones de servicios públicos en la comunidad, Fernández replicó que “Ainoa Quiñones habla sin conocer los temas” y que sus intervenciones semanales “acaban rozando el ridículo”.
El dirigente del PP recalcó que “Cantabria debe ser una prioridad real para todos los partidos” y acusó al presidente Sánchez de “comprar tiempo en La Moncloa con el beneplácito de los socialistas cántabros”.














