El Real Racing Club se frota las manos con el bombazo copero que le ha caído en gracia: octavos de final ante el FC Barcelona en los Campos de Sport, entre el 13 y el 15 de enero, y el club ya ha puesto en marcha la maquinaria para llenar El Sardinero hasta la bandera. Este jueves 8 de enero a las 11.00 horas arranca la venta de localidades, con prioridad absoluta para los abonados verdiblancos de la temporada 2025/26, que tienen su asiento reservado hasta las 23.59 del sábado 10. Los precios para adultos van de los 30 a los 70 euros según zona, mientras que los chavales se la llevan más barata: de 6 a 13 años, desde 12 euros, y de 14 a 17, hasta 18 euros.
Los socios Oro y Plata no tienen que mover un dedo: acceden gratis con su carnet, sin trámites ni historias, directamente a su butaca habitual. El resto de abonados se beneficia de un 40% de descuento sobre su asiento, pero sí deben pasar por caja para sacar la entrada correspondiente. Desde las 11.00 horas de este jueves, la venta arranca tanto en las taquillas físicas de El Sardinero como en el Portal del Abonado online, y cada abonado –sea del tramo que sea– puede pillar una única entrada extra sin descuento para un acompañante, hasta que se agoten. Los Simpatizantes también entran en el baile, pero solo para su localidad reservada, siempre y cuando queden.
Ojo al detalle importante: si no eres abonado ni tienes Carnet de Simpatizante, de momento no hay billete para ti, ni en taquilla ni por internet. El club ha sido tajante para evitar el habitual colapso y garantizar que la grada verdiblanca sea lo más racinguista posible ante los blaugranas. Las taquillas del estadio abren con este horario especial: jueves 8 de 11.00 a 20.00, viernes 9 de 10.00 a 20.00, y el sábado 10 cierran en falso para la Copa –no se venderán entradas ese día–. Todo pensado para que los fieles puedan organizarse sin prisas.
Para los abonados Oro y Plata que no puedan pegarse el atracón copero, hay cesión de abono disponible desde mañana jueves a las 11.00 hasta 24 horas antes del pitido inicial, en las condiciones de siempre. Eso sí, con la demanda por las nubes, una vez cedido el asiento no hay marcha atrás: la localidad sale directamente a la venta para que otro racinguista la pille al vuelo. Si al final del proceso del sábado aún quedaran localidades libres –que pinta difícil con un Barça de por medio–, el Racing soltará el parte el domingo 11 con las instrucciones para la venta general al resto del público.
Este Racing-Barça promete ser una noche histórica en El Sardinero, con los verdiblancos soñando con dar la campanada ante el campeón copero. Los socios, que son los que han tirado del carro toda la temporada, tienen la recompensa de pisar primero el acelerador en la taquilla. Aprovechad, que un octavos así no se ve todos los días, y la afición cántabra ya está calentita para recibir a los culés con el rugido de siempre.














