El Racing ultima los preparativos para el duelo de Copa del Rey que disputará este jueves frente a la Ponferradina en El Toralín (20.00 horas). El conjunto cántabro completó este miércoles su segunda sesión de trabajo de la semana, con el foco puesto en un encuentro que ofrecerá minutos a jugadores menos habituales, pero sin renunciar a la ambición competitiva.
El técnico verdiblanco, José Alberto López, destacó en la rueda de prensa previa que el equipo encara la eliminatoria “con la intención de competir y superar al rival, sea cual sea la competición”, y subrayó que el choque sirve también como “una nueva oportunidad para quienes entrenan cada día esperando su momento”.
“Todos saben de la importancia de cada partido. En Ponferrada sacaremos un once competitivo y de garantías para intentar superar un partido complicado”, afirmó el entrenador asturiano, que incidió en que el objetivo es que “todos los jugadores acumulen minutos de calidad de la forma más habitual posible”.
El técnico reconoció que la cita llega apenas unos días después de los compromisos ligueros, aunque restó importancia al calendario. “Los horarios son los que son, tenemos que aceptarlos. Somos profesionales y jugamos cuando nos mandan”, apuntó, antes de referirse al atractivo de esta competición tanto para el vestuario como para la afición: “La Copa siempre ilusiona. El año pasado estuvimos cerca de dar la sorpresa ante un equipo de Primera y queremos repetir esa experiencia. Es una oportunidad de seguir creciendo, a nivel individual y colectivo”.
Rival exigente
Sobre el conjunto berciano, José Alberto advirtió de su capacidad para dificultar el juego verdiblanco. “Nos enfrentamos a un equipo exigente, muy intenso y agresivo. No tenemos demasiadas referencias con Nafti como entrenador, pero conocemos bien las características individuales de sus jugadores y eso nos sirve para preparar el partido”, explicó.
El entrenador resumió su planteamiento con una frase que repitió en varias ocasiones: “Tenemos que ser nosotros mismos”. En ese sentido, insistió en que busca “un Racing que domine en todas las fases del juego y mantenga su identidad”, independientemente del escenario o del rival.
José Alberto también rememoró la última visita racinguista a El Toralín, un encuentro muy igualado que terminó con un golazo de Yeray González. Precisamente, el atacante canario será uno de los protagonistas del partido, ya que defendió la camiseta de la Ponferradina la pasada temporada en calidad de cedido. “Le veo muy bien y mañana jugará. Será un partido especial para él porque aprovechó esa cesión para volver más hecho y maduro”, valoró el entrenador.
Goles y confianza
El técnico quiso además poner en valor la solidez ofensiva del equipo en lo que va de temporada. “A veces normalizamos cosas que no son normales. Que el equipo haya marcado 37 goles a estas alturas es una barbaridad”, señaló, destacando tanto la calidad individual de la plantilla como “el trabajo colectivo y la mentalidad que se ha asentado en el grupo”.
El Racing viaja a Ponferrada decidido a prolongar su buen momento competitivo y con el propósito de avanzar en una Copa del Rey que, como recalcó José Alberto, “es un reto y una ilusión compartida entre vestuario y afición”.












