El Consejo de Administración del Real Racing Club ha anunciado su decisión de no acudir al palco de El Plantío en el encuentro que el conjunto cántabro disputará este domingo frente al Burgos CF, a partir de las 18:30 horas.
En un comunicado, la entidad verdiblanca ha manifestado su respeto a la legitimidad del Burgos Club de Fútbol para establecer los precios de las entradas y organizar sus partidos como considere oportuno, pero ha querido mostrar su respaldo a la afición racinguista, que en su mayoría ha considerado “demasiado elevados” los precios establecidos para este encuentro. Desde el club santanderino señalan que las tarifas son “con diferencia las más caras” de todas las fijadas por los rivales a los que el Racing ha visitado esta temporada.
“Sin acritud y con el máximo respeto hacia el Burgos CF y su afición”, los dirigentes del Racing destacan que su gesto pretende ser una muestra de solidaridad con sus seguidores y aseguran que la buena relación institucional entre ambos clubes seguirá intacta. Por ello, han confirmado que el Consejo de Administración presenciará el partido desde la grada visitante, junto a los aficionados cántabros desplazados hasta Burgos.
El club desea además que el encuentro sirva para volver a vivir una jornada de convivencia entre aficiones, marcada por el respeto mutuo y el ambiente festivo en las calles de la capital castellana. “Ojalá seamos testigos de un gran partido y de un ejemplo más de hermandad entre burgaleses y racinguistas”, destaca la nota difundida por la entidad.














