La Guardia Civil ha detenido en el término municipal de Polanco a un hombre de 51 años, residente en Torrelavega, como presunto autor de un delito de robo tras ser sorprendido dentro de un edificio en obras mientras sustraía tuberías de cobre. Según ha informado el instituto armado, el arrestado contaba además con cinco órdenes de búsqueda, detención y personación dictadas por distintos juzgados torrelaveguenses, todas ellas relacionadas con delitos de robo con fuerza.
Los hechos se produjeron la noche del pasado 4 de noviembre, cuando varias patrullas de seguridad ciudadana detectaron movimientos sospechosos en una edificación en reformas. Al acceder al inmueble, los agentes localizaron al individuo en su interior mientras preparaba para su transporte más de una veintena de tuberías cortadas, tanto del exterior como del interior de la propiedad.
Durante la inspección posterior, los agentes hallaron en el jardín las canalizaciones ya seccionadas, algunas arrojadas por las ventanas y otras extraídas de las conexiones de la vivienda. Entre el material intervenido se encontraban varios tramos con llaves de paso y accesorios de instalación, además de bolsas de rafia con las que el detenido planeaba trasladar el cobre sustraído. También fueron confiscadas herramientas utilizadas para forzar y cortar las piezas.
La Guardia Civil explicó que parte del material incautado parece corresponder a la red de calefacción del edificio, aunque todavía se está evaluando el alcance de los daños y el valor del material sustraído. Con esta intervención, los agentes evitaron un nuevo robo de cobre en la comarca, una práctica que se ha repetido en los últimos meses. De hecho, el pasado mes de octubre ya se había detenido a otras dos personas en Piélagos por un suceso similar en una urbanización, donde el corte de tuberías de gas provocó un escape con riesgo para los vecinos.












