Miguel Ángel Revilla continúa sin recibir la demanda que los abogados de Juan Carlos I anunciaron el pasado mes de mayo tras el fallido acto de conciliación celebrado en Santander. Entonces, el rey emérito exigía al expresidente cántabro que se retractara de sus declaraciones por considerarlas difamatorias y le reclamaba, además, una indemnización de 50.000 euros. Ante la negativa del líder del PRC, los representantes legales del monarca confirmaron que interpondrían una querella en Madrid, pero cuatro meses después Revilla asegura que en su buzón “no ha llegado nada”.
El exdirigente autonómico se pronunció este martes en el programa ‘Y ahora Sonsoles’, donde volvió a cargar contra el padre de Felipe VI. Reconoció que en el pasado consideraba al emérito “un mito”, pero afirmó sentirse “decepcionado” tras conocer informaciones sobre su fortuna y su estilo de vida: “Lo primero que se le tiene que pedir a un rey es honradez. El que roba lo de todos merece un castigo doble. Ha sido la desilusión de mi vida”. Revilla insistió en que el emérito debería “repatriar lo que tiene fuera y, si lo ha ganado de manera poco lícita, donarlo”.
En declaraciones posteriores a Europa Press, el veterano político reiteró que no se retractará: “Voy a cumplir 83 años y siempre me he rebelado contra las injusticias. Lo que digo es mi verdad y la defiendo con uñas y dientes”. Preguntado sobre si Juan Carlos I mantiene la intención de demandarle, respondió con ironía: “Yo bajo todos los días al buzón y nada, no veo llegar la carta. No voy a estar así en vilo dos años”.
Revilla también aludió con sorna a las informaciones sobre la próxima visita del emérito a Sanxenxo, donde planea organizar una fiesta en alta mar. “Pues que lo disfrute. ¿Qué voy a decir que no haya dicho ya?”, señaló. Y concluyó subrayando la distancia que le separa de la vida del monarca: “Yo vivo en El Astillero, pago mis impuestos e intento cumplir con las leyes. Pero lo que hemos visto en los últimos años de él deja bastante que desear”.