El vuelo de este sábado entre Menorca y Santander, operado por Volotea, ha sufrido un retraso superior a las cuatro horas debido a una avería en la aeronave. La llegada, inicialmente prevista a las 9.50 horas, se ha reprogramado para pasadas las 14:00 horas, según ha informado la web de Aena y el colectivo Amigos de Parayas, que mantiene seguimiento habitual de la operativa en el aeropuerto Seve Ballesteros.
Se trata del vuelo VOE3872, con salida desde el aeropuerto de Mahón y destino en Santander. Además, el vuelo de regreso desde Menorca, que debía salir a las 10.20 horas, también se ha visto afectado y ahora tiene prevista su salida a las 14.42 horas. La entidad Amigos de Parayas ha explicado que la demora se debe a una avería técnica en el avión, que ha obligado a posponer ambos desplazamientos hasta que se garantice la seguridad y el correcto funcionamiento de la aeronave.
El retraso coincide, además, con el inicio de la huelga convocada por UGT en empresas de handling, que afecta a la compañía de asistencia en tierra de Ryanair. Aunque este paro no está directamente relacionado con Volotea, la coincidencia temporal podría generar modificaciones adicionales en los vuelos, según advierten fuentes del sector aeroportuario. A pesar de ello, la aerolínea ha asegurado que “no prevé ninguna interrupción en sus operaciones” y que está trabajando para minimizar los impactos en los pasajeros.














