El Bathco Balonmano Torrelavega arranca este domingo el primero de los tres partidos clave que definirán su cierre de temporada en la Liga Plenitude. Lo hará lejos de casa, visitando el siempre incómodo pabellón L’Illa de Benidorm para medirse a un Servigroup Hoteles Benidorm que, pese a su condición de colista, llega con argumentos de peso para inquietar a los cántabros.
El equipo de Jacobo Cuétara afronta una cita crucial en esta jornada 28 ante un rival que suma solo 15 puntos, pero cuya plantilla invita a no dejarse engañar por la clasificación. Dirigidos desde hace dos meses por Marko Krivokapic, los alicantinos atraviesan una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, aunque en ese trayecto se han medido a potencias como Barça, Bidasoa Irun o Ademar León.
A pesar de los números, Benidorm sigue muy vivo en la pelea por la permanencia. Está a un solo punto de la salvación, marcada por los 16 que tiene ahora mismo Guadalajara. Y en sus filas destacan nombres de peso como Nacho Valles –que jugará en Bidasoa la próxima temporada–, David Roca, Vainstein, Moscariello o el meta polaco Krystian Witkowski, que ya fue clave en el partido de ida en Torrelavega, que terminó en empate (29-29).
Jacobo Cuétara no se fía. “Tomando como referencia el partido de ida, será un encuentro complicado. Ellos tienen potencial de sobra para ganarnos y se lo están jugando todo”, ha advertido el técnico asturiano, que apunta a la necesidad de “tapar su mejor versión” y reencontrarse con “el nivel mostrado en muchos tramos de la temporada”.
El duelo se disputará este domingo a las 12:30 horas bajo la dirección arbitral de Lorena García y Tania Gil. Un choque que, más allá de los puntos, puede marcar el ánimo con el que el Bathco BM Torrelavega encara la recta final del curso.