La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto sancionar al Racing de Santander con una multa de 20.000 euros, tras los incidentes registrados durante el partido ante el Real Oviedo disputado el pasado domingo en El Sardinero.
Según ha informado el Consejo Superior de Deportes (CSD), la propuesta de sanción al club verdiblanco se fundamenta en “deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores”. Concretamente, el Racing no habría impedido la introducción ni la posterior exhibición de varias pancartas de grandes dimensiones sin la preceptiva autorización previa ni los certificados exigidos que acrediten el uso de materiales ignífugos.
Además, el informe señala que el club no siguió las indicaciones del Coordinador de Seguridad y permitió el despliegue de un tifo que, según las autoridades, “incitaba claramente al odio o a la rivalidad entre aficiones”, durante un encuentro declarado de alto riesgo por su contexto.
El partido entre el Racing y el Oviedo, correspondiente a LaLiga Hypermotion, se disputó en un ambiente de alta tensión, lo que ya había motivado un refuerzo del dispositivo de seguridad en el estadio cántabro.
Esta propuesta de sanción, aún pendiente de resolución definitiva, se enmarca en las medidas que la Comisión Estatal adopta para prevenir y erradicar comportamientos que fomenten la violencia o el odio en el ámbito deportivo.
Por otro lado el programa Tiro al Arco que se emite en ARCOFM ha adelantado que se ha identificado al aficionado que lanzó una bandera al terreno de juego y que no se trata de un abonado del club.













