El Racing y el Real Oviedo firmaron tablas (1-1) en un encuentro lleno de tensión, alternativas y momentos clave, disputado este domingo en los Campos de Sport de El Sardinero ante un gran ambiente. El empate deja a ambos equipos muy vivos en la carrera por el ascenso, aunque con la sensación de haber dejado escapar una ocasión importante.
El choque comenzó con dominio alterno y mucha intensidad, pero fue el conjunto asturiano el que golpeó primero. Dani Calvo adelantó al Oviedo en el minuto 37 con un certero cabezazo tras un saque de esquina, en una primera parte donde el Racing no logró concretar su dominio en llegadas claras.
Tras el descanso, los locales salieron con más empuje. Los cambios introducidos por José Alberto revitalizaron al equipo y dieron resultado en el 71, cuando Mario García conectó un potente zurdazo para establecer el 1-1 y encender a la grada.
En los minutos finales, el VAR anuló un gol a Fede Viñas por fuera de juego y Escandell se lució con una parada decisiva a Mantilla, evitando la remontada cántabra. El marcador no se movió más pese a los intentos de ambos conjuntos hasta el pitido final.
Con este resultado, el Racing se mantiene en puestos de playoff mientras el Oviedo sigue apretando desde atrás. El Sardinero vivió una fiesta de fútbol, emoción y aficiones entregadas en un duelo que cumplió con las expectativas.












