El entrenador del Racing , José Alberto López, ha comparecido este viernes en rueda de prensa antes del decisivo duelo de este domingo en El Sardinero ante el Real Oviedo. Un partido con aroma de play-off en el que los cántabros buscarán levantar cabeza tras el decepcionante empate en Cartagena, que les dejó con la sensación de haber dejado escapar una oportunidad valiosa en el tramo final de la temporada.
«Fue una decepción para todos no haber conseguido los tres puntos, pero no podemos quedarnos ahí. El domingo tenemos un partido importante y súper bonito», ha señalado el técnico, que insiste en que el vestuario está comprometido con la idea de luchar por el ascenso hasta el final. “Nuestro objetivo es llegar a Primera División. No será fácil, porque nada lo es, pero vamos a pelearlo hasta el último minuto”, ha asegurado.
José Alberto ha reconocido que el equipo es consciente de haber perdido margen de maniobra: “Hemos quemado una traca, no era lo que queríamos ni lo que buscábamos. Estamos heridos, y esa rabia se tiene que notar en estos últimos partidos”. Con un discurso directo y autocrítico, el entrenador ha querido alejarse de excusas. “Muchos comparan lo del Cartagena con el día del Villarreal B, pero no fue un tema de actitud, sino de fútbol. No hicimos una gran primera parte y no fuimos suficientemente mejores para merecer la victoria. Así es este deporte”, ha apuntado.
Sobre el Oviedo, rival directo en la pelea por los puestos de promoción, José Alberto ha elogiado la calidad del conjunto asturiano: “Tienen jugadores de nivel mundial y plantilla para pelear por el ascenso directo. Pero hay que recordar que ahora mismo estamos un poquito mejor que ellos”.
También ha tenido palabras para la afición, clave en este último tramo del campeonato. “Nos están dando muchísimo oxígeno. Es normal que se decepcionen tras partidos como el del otro día, a nosotros también nos pasa. A mayor ilusión, mayor desilusión. Pero la gente sabe lo que nos estamos jugando y está con nosotros”.
El Racing se juega este domingo algo más que tres puntos: la credibilidad de un sueño que aún sigue vivo, pese al tropiezo y las dudas. La cita será en casa, ante un rival directo y con el aliento de su gente. Una final en toda regla.











