El próximo viernes 16 de mayo, a las 10:00 horas, está previsto que se celebre en Santander el acto de conciliación entre el rey emérito, don Juan Carlos I, y el ex presidente de Cantabria y actual diputado autonómico, Miguel Ángel Revilla. La cita tendrá lugar en la sala de vistas número 10 de la sede judicial de Las Salesas.
Según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), ya se ha notificado formalmente la convocatoria tanto al representante legal del solicitante como al propio Revilla, en su despacho del Parlamento de Cantabria.
Este acto de conciliación se enmarca dentro del procedimiento regulado por la Ley de Jurisdicción Voluntaria. Durante la comparecencia, las partes estarán asistidas por la letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Santander, y podrán acudir personalmente o representadas por procurador.
El procedimiento contempla que, si no se presenta el solicitante, el expediente se archivará por desistimiento, mientras que si no comparece la parte requerida, se dará por intentada sin efecto. En caso de que ambas partes acudan, el solicitante expondrá su reclamación y el requerido podrá responder lo que estime oportuno.
Si se alcanza un acuerdo, se dejará constancia en acta, firmada por los intervinientes, en la que se reflejarán los términos pactados. Si no se logra un entendimiento, también se recogerá en el acta que no hubo avenencia y se archivarán las actuaciones.
Por su parte, el abogado de Miguel Ángel Revilla, José María Fuster-Fabra, ha emitido una nota en la que confirma que tanto él como su defendido estarán presentes en el acto. En el comunicado, el letrado ha subrayado que será en sede judicial donde se formulen las alegaciones pertinentes en defensa de los intereses del ex presidente cántabro.
Asimismo, ha agradecido el interés y el respeto mostrado por los medios de comunicación, recordando que Revilla ha sido siempre un colaborador habitual de la prensa y que confía en que se comprenda que este asunto debe abordarse en el marco judicial correspondiente.