El Bathco Balonmano Torrelavega dio este sábado en El Sargal una nueva muestra de su buen momento al imponerse con autoridad al Rebi Cuenca (26-35). Un triunfo que refuerza su posición en la zona alta de la tabla y prolonga su excelente dinámica lejos de casa.
Desde los primeros compases del encuentro, el conjunto dirigido por Jacobo Cuétara mostró su superioridad, con una defensa intensa y un ataque eficaz liderado por un inspirado Ángel Fernández, que fue el encargado de abrir el marcador desde los siete metros y terminó sumando varios tantos clave en los primeros minutos. A los tres minutos, el marcador ya reflejaba un 0-2 favorable a los cántabros.
Aunque los locales reaccionaron tímidamente con goles de Santi Barceló y Hackbarth, el ritmo del Bathco Torrelavega no decayó. El equipo visitante fue encontrando soluciones ofensivas pese a las rotaciones y a momentos de inferioridad numérica. La solidez de su defensa, junto a las intervenciones del guardameta Leo Tercariol, sostuvieron al equipo en los momentos más igualados.
El primer tiempo muerto del técnico local, Lidio Jiménez, no surtió efecto, y el Bathco siguió ampliando su ventaja con protagonismo para jugadores como Jakub Prokop e Isidoro Martínez. El tramo final del primer tiempo fue especialmente brillante para los cántabros, que se marcharon al descanso con una ventaja cómoda de seis goles (14-20).
La segunda mitad arrancó con la misma tónica. El Bathco aprovechó la superioridad numérica inicial para seguir aumentando distancias. Un penalti transformado por Ángel Fernández elevó la diferencia hasta los siete tantos. Cuenca trató de reaccionar, pero se encontró una y otra vez con un conjunto visitante muy bien plantado.
Isidoro Martínez se encargó de liderar la ofensiva en los minutos centrales de la segunda parte, mientras los conquenses acumulaban errores que impidieron cualquier atisbo de remontada. Ni los tres tiempos muertos solicitados por Lidio Jiménez consiguieron frenar el ritmo del conjunto cántabro, que en el minuto 45 ya dominaba por 9 goles (20-29).
En los últimos compases, el Bathco no levantó el pie del acelerador. Tercariol firmó varias paradas de mérito y el ataque siguió funcionando con precisión. Aunque Cuenca maquilló el resultado en los minutos finales, la diferencia llegó a ser de +10 para los visitantes.
Con este 26-35, el Bathco Torrelavega refuerza su candidatura a las posiciones nobles de la tabla y llega en plena forma al próximo gran reto: el cruce de Copa del Rey frente al Granollers, que se disputará este martes, 8 de abril.














