Torrelavega ha dado un paso adelante en la mejora de su infraestructura urbana con la inauguración de su primer aparcamiento en altura, ubicado en la finca de La Carmencita. Este nuevo aparcamiento, que cuenta con un total de 654 plazas, se ha diseñado como una solución gratuita para los vecinos de la ciudad y los visitantes, y se ha habilitado con espacios accesibles para personas con movilidad reducida y puntos de recarga para vehículos eléctricos. La obra ha requerido una inversión de 4,6 millones de euros, cofinanciados entre el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Torrelavega y fondos europeos.
Durante el acto de apertura, el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, destacó la relevancia de este aparcamiento para aliviar la presión sobre el aparcamiento en la ciudad. Acompañado del alcalde Javier López Estrada, Media subrayó que el Gobierno autonómico ha apostado desde el primer momento por esta iniciativa, que incluye 25 plazas adaptadas y 14 con cargadores para vehículos eléctricos. Además, señaló que este aparcamiento se suma a otro que está en construcción en el exterior del Mercado Nacional de Ganados, con 240 nuevas plazas, que estará operativo antes de finalizar el año.
El consejero aprovechó la ocasión para recalcar que esta legislatura está siendo “histórica” para Torrelavega, debido a la serie de inversiones que están transformando la ciudad. En su discurso, Media mencionó proyectos clave como el soterramiento de las vías del ferrocarril, las obras de transformación de La Lechera en un centro cultural y la mejora de la carretera Viveda-Duález. También destacó el impulso a la vivienda con la construcción de 69 nuevas viviendas de alquiler asequible, todas ellas en el marco de los proyectos que el Gobierno regional está desarrollando para mejorar la calidad de vida en la comarca del Besaya.