El Racing de Santander logró un valioso empate (1-1) en su visita a El Molinón ante el Sporting de Gijón. Los de José Alberto reaccionaron tras una mala primera mitad y, gracias a un gol de Andrés Martín, igualaron un duelo en el que fueron de menos a más. Con este punto, los cántabros mantienen su posición privilegiada en la lucha por el ascenso.
El encuentro comenzó de la peor manera posible para el Racing. Apenas en el minuto 2, Dubasin adelantó al Sporting con un remate de cabeza tras un preciso centro de Guille Rosas. El gol dejó tocado al equipo verdiblanco, que tardó en asentarse en el partido. Los asturianos, necesitados de una victoria para mantener sus opciones de playoff, aprovecharon las dudas racinguistas para dominar el juego en la primera mitad.
El Racing tuvo problemas para generar peligro. Solo un disparo de Andrés dentro del área que despejó Yáñez en el minuto 10 inquietó a los locales. Mientras, el Sporting rozó el segundo tanto en el minuto 34, cuando Nico Serrano desperdició un mano a mano frente a Ezkieta. El guardameta racinguista, con una gran intervención en el 28’, evitó que los locales ampliaran la ventaja. Al descanso, el 1-0 reflejaba el dominio gijonés y las dificultades del Racing para encontrar fluidez en ataque.
José Alberto movió ficha en el intermedio con un doble cambio: Maguette y Pablo Rodríguez ingresaron por Rober y Meseguer. Los ajustes dieron resultado, y el equipo salió con una actitud más ambiciosa. En el minuto 48, Pablo lo intentó con un disparo que se marchó alto, una señal de que el Racing había cambiado de marcha.
La recompensa llegó en el minuto 58. Un centro de Pablo García desde la izquierda encontró a Arana, que peinó el balón para que Andrés Martín, con un toque sutil, batiera a Yáñez y pusiera el 1-1 en el marcador. El tanto fue un impulso para los cántabros, que tomaron el control del juego y encerraron al Sporting en su área durante varios minutos.
Los cambios de Rubén Albés en el conjunto local intentaron frenar la reacción racinguista, pero el equipo santanderino siguió buscando el gol de la victoria. En el minuto 88, un centro de Pablo se paseó por el área sin encontrar rematador. A pesar del empuje final y de los seis minutos de prolongación, el marcador no se movió más.
Con este empate, el Racing suma un punto importante en su lucha por el liderato, mientras que el Sporting sigue en tierra de nadie, alejándose de las posiciones de playoff. El equipo cántabro demostró carácter para remontar un partido complicado y continúa soñando con el ascenso a Primera División.
El partido será analizado el lunes a las 21 horas en El Mirador Deportivo.














