La secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, ha considerado «vergonzoso e impresentable» que el consejero de Fomento, Roberto Media, «se haya atrevido» a utilizar las instalaciones del Gobierno de Cantabria «al exclusivo servicio del Partido Popular». Según ha denunciado, Media recibió este lunes a su compañero de partido y alcalde de Cabezón de la Sal, Óscar López, en una comparecencia con el «único objetivo de arremeter contra sus rivales políticos», justo antes de la moción de censura que este jueves dejará la Alcaldía en manos del regionalista Víctor Reinoso.
Fernández ha condenado la «utilización torticera» de los recursos públicos para celebrar y retransmitir en directo una rueda de prensa «absolutamente sectaria, partidista y ajena a la acción gubernamental». En este sentido, ha instado a Media a «hacer hueco en su agenda» para recibir a quien el jueves se convertirá en «el legítimo alcalde de Cabezón de la Sal».
«Esperamos que Víctor Reinoso tenga el mismo recibimiento y alarde mediático que quien va a ser su antecesor», ha afirmado la dirigente del PRC, quien ha advertido de que estará «muy pendiente» de que el consejero «cumpla al pie de la letra los compromisos asumidos públicamente hoy con los vecinos de Cabezón de la Sal».
A su juicio, la comparecencia de Media en la sede del Ejecutivo, «al alimón con Óscar López», es un «acto de sectarismo intolerable», cuyo único propósito ha sido «arremeter contra el acuerdo legítimo alcanzado por el PRC y el PSOE para impulsar un relevo en la Alcaldía que resulta imprescindible para acabar con el letargo en el que el PP ha sumido al municipio».
Además, Fernández ha tachado de «osadía sin precedentes y falta de respeto a todos los cántabros» que Media haya utilizado su intervención institucional para «hablar como vicesecretario y en nombre del Partido Popular». «El PP tiene sus propios espacios y canales para defender sus posturas, pero se deja llevar por ese tic autoritario que siempre le ha distinguido y que le lleva a convertir las instituciones en su cortijo particular», ha criticado.
Finalmente, ha recordado que la moción de censura en Cabezón de la Sal es «tan legítima» como la presentada hace unos meses por el Partido Popular para desbancar a la regionalista Verónica Mantecón en Molledo. Asimismo, ha subrayado que el nuevo equipo de Gobierno que constituirán PRC y PSOE «se basa en los mismos principios de mayoría» que han permitido al PP gobernar en municipios como Cabuérniga.