El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha presentado la 2ª edición de La Birle Cup, que se celebrará este sábado, 25 de enero, a partir de las 18 horas en la bolera Severino Prieto. El evento, que combina deporte, cultura, música y gastronomía, tiene como objetivo atraer a un público joven al tradicional deporte del bolo palma, una disciplina autóctona de Cantabria.
En el acto de presentación, también estuvieron presentes la directora general de Deportes, Susana Ruiz; el organizador del evento, Diego Balbontín; y Domingo Agudo de SportPublic. López Estrada destacó la importancia de la Birle Cup como una «magnífica idea» para conectar el deporte vernáculo con los más jóvenes y fomentar su interés por esta tradición.
La 2ª edición de La Birle Cup reunirá en la bolera Severino Prieto a los mejores jugadores de bolos, además de contar con actuaciones musicales de artistas como Alek&Fabiuki, Manu Cort, Navas o Grisón. Además, habrá una Fan Zona con hinchables, food trucks y juegos para niños, creando un ambiente festivo para toda la familia.
Susana Ruiz subrayó la relevancia del evento en la promoción del bolo palma entre los jóvenes, con el fin de mantener este deporte como un referente en Cantabria. Por su parte, Diego Balbontín explicó que el evento busca la renovación del deporte mediante la fusión de la tradición y la vanguardia, y destacó la importancia de atraer a nuevas generaciones a las boleras.
El concurso de birle contará con la participación de cuatro equipos, cuyos capitanes serán jugadores profesionales de bolo palma. El formato de competición incluirá dos rondas previas y una final en la que se añadirá la posibilidad de aumentar los puntos con una «bola de oro» y una «bola del público», que será seleccionada por los capitanes entre los asistentes.
Las entradas para el evento están disponibles a un precio de 15 euros para las entradas normales y 35 euros para las VIP. El evento abrirá sus puertas a las 18 horas y se prolongará hasta las 23 horas.
Con esta segunda edición, Torrelavega se convierte nuevamente en el centro de la celebración del bolo palma, un deporte que sigue siendo un símbolo de la cultura cántabra.














