El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y la concejal de Medio Ambiente, Patricia Portilla, han presentado la primera visita guiada del año dentro del proyecto ‘Torrelavega Conexión Natural’. La iniciativa arrancará el próximo 2 de febrero, Día de los Humedales, con una jornada de anillamiento científico en el Lago de la Mina, abierta a todos los públicos.
La actividad permitirá a los asistentes conocer de cerca las aves que habitan en este entorno y aprender sobre el uso del anillamiento como herramienta para el estudio de las poblaciones de aves. «Será una oportunidad para descubrir el potencial del Lago de la Mina y disfrutar de un espacio que sorprenderá a los participantes», han destacado los responsables municipales.
La jornada, que se desarrollará de 9:30 a 13:00 horas, tendrá como punto de encuentro el propio Lago de la Mina. Los interesados en participar pueden inscribirse llamando al teléfono 674318927.
Esta actividad forma parte del proyecto ‘Torrelavega Conexión Natural’, liderado por el Ayuntamiento en colaboración con el Patronato Municipal de Educación Serca y SEO/BirdLife. Cuenta con el respaldo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y con financiación europea a través del programa Next GenerationEU.














