El equipo de gobierno PRC-PSOE sigue avanzando en la rehabilitación del patrimonio arquitectónico de Torrelavega con el inicio de los trabajos en el edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias (nº4 y 5). Después de la finalización de la rehabilitación del antiguo edificio de la Cámara de Comercio de La Llama y el arranque de las obras en La Lechera, el Ayuntamiento ha adjudicado el proyecto de consolidación estructural de este edificio a la empresa Tamisa, por un valor de 434.390 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses.
El objetivo de esta intervención es asegurar y reformar el interior del inmueble, que presenta daños importantes en la cubierta y en la estructura de madera debido a filtraciones de agua. Se sustituirán las cubiertas para devolverlas a su estado original y se repararán los pilares, vigas y viguetas de madera, que se encuentran en un estado muy deficiente.
El edificio, que fue sede del Ayuntamiento de Torrelavega entre 1855 y 1926, posee un alto valor histórico y está catalogado con un nivel de protección ambiental Grado 2, lo que implica que las fachadas deberán ser conservadas. Este proyecto forma parte de los esfuerzos continuos por recuperar y preservar el patrimonio de la ciudad.














