El próximo jueves 16 de enero, el Ayuntamiento de Piélagos dará inicio a la XI edición de su Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, una iniciativa que se llevará a cabo en el Centro de Formación de Vioño (antiguas escuelas del Barrio de San Vicente). Esta nueva edición cuenta con una subvención de 39.375 euros del Gobierno de Cantabria.
Como en ediciones anteriores, el programa está dirigido a personas desempleadas y a aquellas que, estando empleadas a media jornada (hasta 20 horas semanales), deseen mejorar su situación laboral. El objetivo principal es crear un espacio común de trabajo colaborativo en el que los participantes puedan llevar a cabo una búsqueda de empleo conjunta, compartiendo experiencias y conocimientos.
A lo largo de seis meses, los inscritos podrán acceder a una metodología de trabajo que incluye tanto sesiones grupales como individuales. Bajo la supervisión de Elena Antolín, coordinadora del programa, los participantes podrán trabajar en su desarrollo personal y profesional, mejorar sus habilidades de comunicación e inteligencia emocional, y aprender a diseñar su marca personal. Además, se fomentarán proyectos de emprendimiento y se realizarán visitas a empresas para fortalecer la formación práctica.
«Queremos ofrecer un espacio en el que cada participante pueda reciclarse profesionalmente, apoyarse mutuamente y, a través del trabajo conjunto, lograr su inserción laboral o mejorar su ocupación actual», explicó Antolín.
Últimas plazas disponibles
El programa está abierto a personas de todas las edades y perfiles diversos, buscando que la experiencia de cada participante enriquezca al grupo. Las últimas plazas están disponibles para quienes estén inscritos como desempleados en el Servicio Cántabro de Empleo. Los interesados pueden obtener más información y formalizar su inscripción llamando al 677907300, escribiendo a lanzaderadeempleo@pielagos.es, o acudiendo al Centro de Formación de Vioño o a la Agencia de Desarrollo Local de Piélagos en Renedo, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.