El Bathco Balonmano Torrelavega vivirá este martes (20:30 horas) una de las noches más esperadas de la temporada con la visita del Barça, dominador absoluto de la Liga NEXUS Energía ASOBAL. El conjunto naranja afronta su segundo encuentro en cuatro días, todavía con el golpe de la derrota encajada en Huesca y pendiente de recuperar efectivos ante la cita más exigente del curso.
El equipo de Jacobo Cuétara, actualmente quinto en la clasificación, buscará firmar un partido digno ante el indiscutible líder de la competición para despedir el año en el Trueba con buenas sensaciones, antes de la última jornada de la primera vuelta en Guadalajara. Pese al momento delicado que atraviesa el conjunto cántabro, la cita promete un ambiente espectacular: las entradas se agotaron por internet en cuestión de horas en dos ocasiones, lo que refleja el entusiasmo con el que la afición torrelaveguense espera la visita del gigante azulgrana.
El Barça de Carlos Ortega llega a Cantabria con un pleno de victorias —13 de 13— y un balance goleador que asusta: cerca de 500 tantos a favor, con una media próxima a los 40 por encuentro, más de un centenar por encima del registro anotador del Bathco Torrelavega. Frenar esa maquinaria ofensiva será el primer reto de los locales, que intentarán sostener su defensa para neutralizar a figuras del calibre de Dika Mem, Dani Fernández, Domen Makuc o los hermanos Cikusa.
Pero el desafío no se limita al ataque blaugrana. El cuadro catalán también presenta la defensa más sólida del campeonato y cuenta con una de las mejores porterías de Europa, defendida por Viktor Hallgrimsson y Emil Nielsen. Este último ya fue una pesadilla para los cántabros en su anterior visita al Vicente Trueba, cuando su actuación le valió una ovación unánime del público.
Pese a la abismal diferencia de plantillas y presupuestos, el Bathco BM Torrelavega intentará aprovechar su condición de local, apoyado por una grada que volverá a empujar cada balón. Cuétara confía en que sus jugadores mantengan el nivel competitivo que siempre ha caracterizado al equipo en partidos grandes y que la energía del Trueba les permita plantar cara al vigente campeón.
El encuentro estará dirigido por los colegiados cántabros Jesús y Jorge Escudero. La cita promete emociones fuertes y un ambiente de gala en el último gran partido del año para el pabellón torrelaveguense.













