Peio Canales, en rueda de prensa del Racing tras el segundo entrenamiento semanal en Las Nando Yosu mirando al Burgos CF del domingo (18.30 horas, Campos de Sport), ha elogiado la «impresionante» afición que llena El Sardinero en cada jornada, reconociendo que el domingo será «especial» pese a todo.
El mediocampista vasco ha radiografiado el empate con el Eibar: «Primera parte de las mejores de la temporada en casa y fuera, muy completa; en la segunda nos replegamos, perdimos control del balón y no metimos presión arriba, pero el equipo mereció ganar en global».
Su buen momento lo atribuye al «gran nivel general» del grupo, que le permite brillar participando desde atrás o arriba: «La importancia desde el minuto uno y sentirme tan implicado, con cabeza positiva, me saca mi mejor versión; estoy muy contento aquí».
Sobre el Burgos, avisa: «Partidazo complicado, pero en casa dominamos ofensiva y defensivamente; si jugamos a nuestro nivel, es nuestro».
Confía en el potencial racinguista para pelear el liderato sin presión: «Tenemos calidad para ir primeros toda la campaña; es motivación, no agobio, y el Castellón hace lo suyo, pero nosotros a lo nuestro, corrigiendo errores».
El equipo entrena sin Pablo Ramón, descartado para Burgos por lesión, igual que Villalibre y Manex Lozano; se unieron Laro, Samu Calera, Diego Fuentes y Carlos del Rayo Cantabria.












