La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a tres hombres, vecinos de la comarca de Liébana, por su presunta implicación en el robo de maquinaria y herramientas valoradas en unos 8.000 euros, sustraídas en una propiedad del término municipal de Cabezón de Liébana. Uno de ellos está acusado de ser el autor material del robo y los otros dos de actuar como receptadores de los objetos.
Los hechos se remontan a enero del pasado año, cuando se produjo un robo con fuerza mediante un butrón en una finca del citado municipio. Los ladrones sustrajeron un grupo electrógeno industrial, gatos hidráulicos, un equipo de soldadura, sierras circulares, maletines con herramientas variadas e incluso unos esquís, entre otros efectos.
Las pesquisas desarrolladas por los investigadores permitieron identificar a un vecino de la zona como principal sospechoso. Las indagaciones también apuntaban a que buena parte del material robado podría encontrarse escondido en varias cabañas de la comarca, y que dos personas habrían colaborado en la ocultación o venta del material sustraído.
El pasado 10 de febrero, tras reunir los indicios necesarios, agentes del Instituto Armado detuvieron a los tres implicados y realizaron registros en diferentes cabañas de Liébana, donde lograron recuperar la mayor parte de la maquinaria y herramientas robadas.
Según ha informado la Guardia Civil, la investigación continúa abierta para determinar si los detenidos podrían estar relacionados con otros hechos similares ocurridos en la zona.













