El Racing ultima en los Campos de Sport el duelo del domingo (16:15 horas) ante la SD Eibar en Ipurua, con el segundo entrenamiento semanal completado por casi toda la plantilla —salvo Salinas, Castro, Villalibre y Pablo Ramón—. Han participado también Samu Calera, Diego Fuentes, Sergio, Carlos Sánchez y Diego Díaz del Rayo Cantabria.
Andrés Martín, protagonista en rueda de prensa, ha avisado de la dificultad del desplazamiento: “Ipurua es un campo muy complicado, el Eibar es el segundo que más puntos suma de local y tenemos que mentalizarnos, ponernos el mono de trabajo y conseguir los tres puntos”. Ha previsto “un partido muy disputado” y ha insistido en la fortaleza armera en casa.
El sevillano se ha referido a su gol contra el Mirandés —el tercero en las últimas cuatro jornadas— como algo “siempre bonito para ayudar al equipo”, enviando un “abrazo fuerte y mucha fuerza” a Manex Lozano. Sobre Jaime Mata, lo ve “bien” y espera que aporte “muchos goles y experiencia en momentos clave”.
Andrés ha reivindicado la mentalidad colectiva: “Seguimos trabajando increíble, mentalizados en seguir arriba, ganar todos los posibles y hacernos fuertes en casa, que es primordial”. Ha destacado la evolución: “Somos un equipo muy sólido, hemos mejorado respecto a años anteriores; al principio nos costó atrás, pero ahora la zona ofensiva ayuda más a la defensa, encajamos poco y eso da plus. Somos súper ofensivos y en cualquier jugada podemos marcar”.
En el plano médico, Peio Canales ha vuelto al grupo tras molestias musculares, mientras Javi Castro y Salinas han sido ausencia en el entrenamiento.












