El defensa del Racing , Jorge Salinas, ha recibido la llamada de la Selección Española Sub-19 para disputar los dos partidos amistosos que el combinado nacional jugará frente a Noruega en el Estadio Municipal Guillermo Amor de Benidorm. Los encuentros están programados para los próximos días 17 y 19 de febrero, con horarios de inicio a las 15:00 horas el lunes y a las 11:00 horas el miércoles, respectivamente.
Este futbolista santanderino, que ya formó parte de la última concentración de la Sub-19 celebrada en San Pedro del Pinatar (Murcia) el pasado mes de septiembre, se incorporará a la disciplina nacional entre el 16 y el 19 de febrero en Alfaz del Pí, Alicante. Su presencia en esta cita internacional supone un reconocimiento a su buena temporada en las filas verdiblancas y una oportunidad para seguir ganando experiencia con la Roja juvenil.
Precisamente, Salinas llega a esta convocatoria en un momento en el que no podrá estar disponible para el Racing en la Liga Hypermotion. El zaguero causará baja por sanción en el partido que su equipo disputará este domingo, día 15, ante la Sociedad Deportiva Eibar en el estadio de Ipurua, a las 16:15 horas. La ausencia se debe a la quinta tarjeta amarilla que vio en el anterior encuentro liguero frente al Club Deportivo Mirandés, completando así el ciclo de amonestaciones en esta campaña 2025/26.
A lo largo de la presente edición de la categoría de plata, Jorge Salinas ha disputado un total de 18 encuentros con el primer equipo racinguista, consolidándose como una pieza habitual en las alineaciones del técnico y demostrando solidez en el eje de la zaga. Su rendimiento sobre el césped ha sido clave para que los responsables de la Selección Sub-19 vuelvan a contar con él tan solo unos meses después de su debut en la categoría.
La concentración en tierras alicantinas permitirá al defensa cántabro trabajar bajo las órdenes del cuerpo técnico nacional en un entorno competitivo de alto nivel, enfrentándose a un rival nórdico como Noruega en dos partidos que servirán para seguir perfilando el bloque de la Sub-19 de cara a los compromisos oficiales que restan en el calendario internacional. Mientras tanto, en El Sardinero ya piensan en cómo cubrir su baja para el duelo en Eibar, un encuentro importante en la lucha por el ascenso a Primera División.














