El delantero Jaime Mata, de origen cántabro por parte de madre, ha asegurado este martes que llega al Real Racing Club para «aportar esfuerzo, sacrificio, compromiso e ilusión» y adaptarse cuanto antes a la dinámica del equipo.
Mata, presentado en los Campos de Sport de El Sardinero tras su primer entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu, ha comenzado su comparecencia mandando un mensaje de apoyo a Manex Lozano, el jugador lesionado de gravedad el pasado viernes. Ha destacado su «vínculo muy estrecho con el Racing y Santander», revelando que fue a su madre —cántabra— a la primera persona a la que llamó al conocer la noticia.
«Es el sueño de una familia, algo muy bonito e ilusionante. Es una oportunidad que no podía rechazar; hay que vivirlo para sentirlo», ha declarado el atacante, que lucirá el dorsal 17 y está vinculado al club hasta el 30 de junio de 2026.
Con más de 500 partidos en el fútbol profesional —incluidos 206 en Primera División—, Mata acumula más de 150 goles en una trayectoria que ha pasado por Rayo Vallecano, Lleida Esportiu, Girona FC, Real Valladolid, Getafe CF y UD Las Palmas, además de un encuentro con la Selección Española absoluta ante Noruega. Nacido en Tres Cantos (Madrid) el 24 de octubre de 1988, mide 1,86 metros y pesa 78 kilos.
El nuevo fichaje racinguista, que presenció ayer desde la grada la victoria verdiblanca ante el CD Mirandés, ha definido ese encuentro como «un partido importantísimo en casa». «Vivirlo desde dentro, ver el ambiente y las sensaciones del equipo me encantó. Ojalá este año consigamos el gran premio que todos deseamos», ha añadido.
Mata ha insistido en su mentalidad: «Quiero seguir demostrando el hambre y las ganas por sumar y competir en cada entrenamiento. La ilusión no es solo cosa de los más jóvenes».
Durante la presentación, el director deportivo del Racing, Chema Aragón, se ha mostrado «muy contento con el rendimiento del equipo» y ha valorado la aportación de todos los futbolistas, incluidos los que esperan su oportunidad desde el banquillo. «Somos mejores cuando todos sumamos», ha dicho.
Aragón ha recordado que el club persigue «un sueño» e ilusión colectiva, pero ha enfatizado que «hay que ser competitivos entre nosotros mismos». «El día a día nos va a llevar a conseguir el objetivo. Somos positivos, la competición está tan igualada y exigente que debemos ir todos de la mano», ha concluido.













