El Racing vuelve a casa, a los Campos de Sport de El Sardinero, después de dos salidas seguidas a A Coruña y Granada, para medirse esta noche al Club Deportivo Mirandés en el último duelo de la vigésima quinta jornada de LaLiga Hypermotion, con pitido inicial a las 20:30 horas. Los cántabros, que lideran la tabla con 44 puntos, afrontan a un rival hundido en el último puesto con solo 20, pero en esta liga nadie regala nada y los burgaleses vienen de hincar los dientes al Málaga con un 2-1.
José Alberto, el míster verdiblanco, arma la convocatoria sin Pablo Ramón, sancionado por las cinco amarillas del curso en Los Cármenes, ni los lesionados Villalibre y Manex Lozano, bajas sensibles para un equipo que busca mantener el liderato. La buena noticia es el regreso de Arana, que ha entrenado toda la semana con el grupo, y de Mantilla, que vuelve tras cumplir su castigo por expulsión en Riazor. Además, el técnico ha dado el salto a los canteranos Sergio Martínez y Diego Fuentes ‘Chino’, apuesta por la cantera que siempre gusta en El Sardinero.
En Mendizorroza, en el choque de la primera vuelta –jugado allí por obras en Anduva–, los racinguistas se impusieron por 1-3 en una noche para el recuerdo: Cardero abrió el marcador para los locales, pero Jeremy, Peio Canales y Villalibre dieron la vuelta al guión con clase y pegada, dejando tres puntos de oro en un campo complicado. Ahora, con El Sardinero a reventar, el objetivo es repetir esa solvencia ante un Mirandés que por fin sonrió tras ocho jornadas en blanco, endosando un 2-1 al Málaga gracias al doblete de Carlos Fernández, su killer con 10 goles esta temporada.
Los jabatos, que suman cinco victorias –dos fuera– y cinco empates –tres visitantes– en 24 partidos, llegan dirigidos por Antxon Muneta, que realizó su debut profesional en los banquillos el 13 de enero. Han fichado siete caras nuevas este invierno, que podrían debutar esta noche, aunque sin el lesionado Varela ni el sancionado Bauzá. Fernández lidera el ataque rojillo, dispuesto a complicar la fiesta verdiblanca.
El duelo trae reencuentros emotivos: Chema Aragón (director deportivo racinguista), José Alberto (entrenador), Pablo Álvarez (segundo) y jugadores como Vicente y Sangalli se las verán con su exequipo, mientras Juan Gutiérrez, canterano verdiblanco, regresa al Sardinero con la camiseta burgalesa. Pablo Ramón, sancionado, se pierde este picante cara a cara con su antiguo club.













