Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria detuvieron en la tarde de ayer a un hombre de 39 años, vecino del municipio de Penagos, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. La intervención se produjo en la localidad de Sarón, en el marco de un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana, cuando los agentes observaron a varias personas en el exterior de un bar en una actitud que hizo sospechar que pudiera estarse realizando una transacción de estupefacientes.
Según ha informado el instituto armado, en el momento en que los guardias civiles se acercaron al grupo, uno de los individuos emprendió la huida y se introdujo rápidamente en el establecimiento hostelero. Los agentes le siguieron de inmediato y consiguieron interceptarlo en el interior del local, procediendo a su identificación y a un registro superficial de sus pertenencias.
Durante ese registro, los guardias localizaron en el interior de una cartera varios trozos de hachís envueltos en plásticos transparentes, dispuestos de forma individual para su presunta distribución al menudeo. En total se intervinieron doce porciones de esta sustancia, que fueron incautadas por los agentes y vinculadas al arrestado como presunto responsable de su tenencia con fines de venta.
Tras la aprehensión de la droga, el hombre fue detenido y trasladado en calidad de arrestado al Puesto de la Guardia Civil de Santa María de Cayón, donde se instruyeron las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizados estos trámites, el detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial en el día de hoy, acusado de un presunto delito de tráfico de drogas.
La Guardia Civil ha recordado que esta actuación se suma a otras realizadas recientemente en la zona. En el pasado mes de enero, los agentes ya detuvieron en Sarón a un joven de 22 años cuando, presuntamente, se estaba llevando a cabo una entrega de sustancias estupefacientes. En aquella ocasión se intervino en un vehículo una tableta de hachís de unos 100 gramos de peso.
Días después de esa primera intervención, fue arrestado otro hombre de 67 años, considerado el supuesto distribuidor de la droga incautada al joven. Ambas detenciones se enmarcan, al igual que la practicada en la jornada de ayer, en las actuaciones que la Guardia Civil desarrolla en la comunidad autónoma para combatir el tráfico de drogas a pequeña escala y reforzar la seguridad ciudadana.














