El Racing ha completado este jueves su tercera sesión de entrenamiento de la semana en los Campos de Sport de El Sardinero, preparando el exigente desplazamiento al Estadio de Riazor para medirse al Deportivo de La Coruña este domingo a las 21:00 horas.
En la sesión participaron Samu Calera, Chino, Sergio y Diego Díaz, procedentes del Rayo Cantabria, mientras que Arana, Villalibre y Michelin trabajaron al margen del grupo. Andrés Martín no se ejercitó por un proceso vírico.
Tras el entrenamiento, el central Pablo Ramón pasó por la sala de prensa para analizar el buen momento del equipo, que llega invicto y como líder tras el triunfo ante la UD Las Palmas en Copa del Rey. “Hicimos un partidazo tanto en defensa como en ataque, y encima logramos ganar el gol average”, resumió el zaguero racinguista.
Trabajo colectivo y frutos de la Copa
Ramón puso el acento en el rendimiento colectivo: “Cuando todos hacemos un gran partido, todos brillamos. Yo intento siempre dar lo mejor y ayudar al equipo”. El defensa reconoció que los duelos coperos han dejado enseñanzas valiosas: “Trabajando los once en defensa y ataque, pudimos hacer daño a dos rivales potentes. Contra Las Palmas aplicamos ese ejemplo y se notó. Si seguimos yendo todos a una, sometemos más al contrario y será muy difícil que nos ganen”.
Optimismo ante el Dépor
Mirando ya al choque en Riazor, Ramón no ocultó la importancia del encuentro: “Todos los partidos cuentan lo mismo, pero ganar allí sería un golpe anímico importante. Ojalá podamos traernos los tres puntos”.
El central verdiblanco restó presión al hecho de ser líderes: “Es normal que todos quieran batirnos, pero eso no nos genera ansiedad. Vamos a hacer nuestro fútbol, porque se trata de un duelo entre dos grandes equipos que se decidirá por detalles. Lo fundamental es el compromiso y la actitud si queremos salir victoriosos”.
Físicamente, Ramón se encuentra en plena progresión tras su última lesión: “Estoy recuperando el cien por cien, aunque todos podemos aportar algo más”.
Gratitud al míster y a la afición
El jugador no escatimó elogios hacia José Alberto López y el proyecto racinguista: “El entrenador y el club confiaron en mí desde el principio. El estilo de juego me va como anillo al dedo, me siento a gusto y estoy feliz aquí”.
Para cerrar, Ramón tuvo palabras de admiración hacia la hinchada cántabra: “Alucino con nuestra afición, tanto en El Sardinero como fuera. Hay momentos en los que se me erizan los pelos en mitad del partido. Es espectacular”.











