El Grupo Municipal Regionalista de Santander solicitará al equipo de gobierno que detalle en el próximo Pleno cuáles son sus planes respecto al proyecto impulsado por el Real Racing Club para remodelar y ampliar los Campos de Sport de El Sardinero y su entorno. La iniciativa, presentada oficialmente ante el Ayuntamiento hace tres meses, continúa sin recibir una respuesta por parte del Ejecutivo local, según ha recordado el edil del PRC, Vicente Nieto.
Nieto ha señalado que el club verdiblanco dio a conocer públicamente su propuesta de reforma integral del estadio el pasado 14 de octubre, en un acto que reunió a numerosos representantes de la vida política, deportiva y social de la ciudad. El proyecto plantea, entre otras actuaciones, la ampliación del aforo del estadio hasta los 27.000 espectadores y la incorporación de espacios comerciales en el entorno.
A esa presentación no asistió ningún miembro del equipo de gobierno municipal ni la alcaldesa, Gema Igual, quien explicó su ausencia apelando a la prudencia y alegando que no quería «restar protagonismo» al Racing. Entonces, la regidora aseguró que el Ayuntamiento analizaría el proyecto una vez registrado oficialmente, paso que se produjo el 24 de octubre.
Transcurridos tres meses desde esa fecha, el PRC considera que el equipo de gobierno dispone de tiempo suficiente para haber revisado el anteproyecto. Nieto ha recordado además que el máximo accionista del Racing solicitó expresamente la colaboración institucional para llevar adelante las obras y garantizó que la inversión privada necesaria para financiar la actuación estaba cubierta.
En ese contexto, toda la oposición municipal —incluido el grupo regionalista— presentó de manera conjunta una moción en el Pleno en la que se proponía crear una mesa de trabajo que permitiera debatir y valorar el proyecto de la entidad verdiblanca. La propuesta planteaba la participación de representantes del club, los distintos grupos políticos, la Asociación de Peñas y los colectivos vecinales, con el objetivo de abrir un proceso de diálogo sobre la remodelación de El Sardinero.
El PRC pedirá ahora explicaciones por el “silencio” del equipo de gobierno en torno a esta iniciativa y reclamará que se aclare qué opinión le merece el anteproyecto del Racing y qué medidas prevé adoptar el Ayuntamiento respecto a su posible desarrollo.













