El Racing ha oficializado el fichaje del guardameta sueco Simon Olof Eriksson, procedente del IF Elfsborg, para reforzar su portería de cara a la segunda mitad de la temporada. El joven portero, de 19 años y 1,95 metros de estatura, ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2030, consolidándose como una apuesta de futuro del club cántabro.
Natural de Uppsala (Suecia) y nacido el 24 de abril de 2006, Eriksson se formó en las categorías inferiores del Dalkurd FF antes de pasar al FC Stockholm, donde comenzó a destacar en competiciones nacionales. Su progresión llamó la atención del Elfsborg, uno de los clubes punteros de la Allsvenskan, con el que dio el salto al fútbol profesional y debutó en la máxima categoría sueca.
Durante la última temporada, el nuevo meta racinguista disputó 20 encuentros en liga, uno más en la Copa de Suecia, además de 13 partidos con el conjunto Sub-19. Su rendimiento le ha permitido ser internacional con la selección sueca Sub-21 en dos ocasiones, consolidándose como una de las promesas de la portería nórdica.
El acuerdo entre el Racing y el Elfsborg se ha cerrado en traspaso definitivo, después de varias semanas de negociaciones. Aunque no se han hecho públicas las cifras oficiales, el montante económico de la operación podría rondar los dos millones de euros, según fuentes cercanas a la entidad. En un primer momento se llegó a valorar una posible cesión con opción de compra obligatoria, que finalmente se transformó en venta directa.
El fichaje de Eriksson llega en un momento clave para el equipo de José Alberto López, que deberá decidir si el guardameta sueco optará a la titularidad inmediata o si arrancará como suplente de Jokin Ezkieta, actual portero titular. El meta navarro, que ha sido indiscutible durante esta campaña, ha sufrido molestias en el hombro y alguna lesión que ha limitado su continuidad, lo que ha impulsado al club a buscar un refuerzo sólido de garantías.
El director deportivo, Chema Aragón, ya adelantó la semana pasada el interés del club por el jugador durante la presentación de Giorgi Guliashvili. “Es cierto que llevamos tiempo siguiendo a Eriksson; creemos que tiene unas condiciones excelentes y estamos trabajando para cerrar su incorporación lo antes posible”, explicó. El responsable deportivo añadió que el objetivo era incorporar un portero joven con proyección, descartando la idea inicial de fichar un perfil más veterano para “no hipotecar el futuro deportivo a corto plazo”.
Con su llegada, el Racing incorpora a uno de los guardametas más prometedores del fútbol sueco, con margen de crecimiento y experiencia en competiciones oficiales pese a su juventud. El club confía en que su adaptación al fútbol español sea rápida y que pueda competir por un puesto desde su desembarco en Santander, aportando frescura y competencia.














