UGT y CCOO han manifestado este jueves su optimismo ante la posibilidad de cerrar “un buen acuerdo” con la Asociación de Hostelería de Cantabria, después de mantener la primera reunión para negociar el nuevo convenio colectivo del sector. El acuerdo regulará las condiciones laborales de un sector que, en función de la temporada, da empleo a más de 22.000 personas en toda la comunidad.
En un comunicado conjunto, ambas organizaciones sindicales han explicado que durante el encuentro trasladaron a la patronal su plataforma común de reivindicaciones, que recoge las principales demandas de los trabajadores. En esta primera toma de contacto, las partes expusieron sus posiciones y analizaron los problemas más relevantes que atraviesa la hostelería en Cantabria, con la intención de encontrar soluciones consensuadas.
“Lo importante es avanzar hacia un convenio que mejore las condiciones laborales y haga del sector un espacio atractivo para quienes trabajan en él”, destacan desde UGT y CCOO, que han valorado el clima constructivo de este primer intercambio.
Las conversaciones se retomarán el próximo 29 de enero en la sede del Organismo Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (ORECLA), el mismo espacio donde comenzó el proceso. Los sindicatos confían en que las próximas sesiones sirvan para consolidar avances y acercar posturas con la Asociación de Hostelería en beneficio de todo el colectivo profesional.














