El Real Racing Club ha cerrado esu tercer entrenamiento pensando ya en el partidazo de LaLiga Hypermotion que le mide al Real Zaragoza este sábado a las 21.00 horas en los Campos de Sport de El Sardinero, con Michelin metiendo buena parte de la sesión junto al grupo y Yeray Tirados trabajando aparte en el gimnasio para ir pillando ritmo. Después del último ensayo, Facu González se ha plantado en rueda de prensa para soltar lo que le bullía por dentro: «El equipo llega con muchas ganas de darle la vuelta a esa racha de empates y hacerlos victorias», ha arrancado el central uruguayo, aunque con los pies en la tierra al añadir que «si no se gana, lo clave es no perder», y que en el vestuario solo piensan en los tres puntos del sábado: «Lo de la Copa la semana que viene se habla cuando toque».
Sobre el cierre de la primera vuelta, Facu ha sido claro: «Estamos arriba y queremos seguir, este último partido nos da la chance de mantenernos y enseñar el nivelazo que tenemos para la parte seria de la temporada». Ha puesto el ojo en un Zaragoza «tocado pero que compite cada encuentro», por lo que ha pedido salir «con todo» para doblegarlos: «Tenemos un hambre enorme de ganar delante de nuestra gente». A nivel personal, el zaguero charrúa se ve fino: «Me encuentro bien, rindo al nivel que sé y cuando no jugué seguí dándole al gimnasio y al trabajo», algo que ve como pilar del grupo: «El que entre va a dar la talla, porque el equipo está a un pedazo de nivel».
Para rematar, ha vuelto al duelo mañanero: «LaLiga Hypermotion es jodida, lo vemos cada jornada, así que el sábado hay que salir a enseñar quiénes somos y por qué estamos peleando arriba». Con el Racing en la pompa de la tabla, este Zaragoza llega en un momento dulce para romper dinámicas y celebrar con la grada verdiblanca, justo antes del bombazo copero contra el Barça. Facu deja claro que la cabeza está en lo inmediato, que el vestuario va unido y que El Sardinero tiene una noche de tres puntos en el horizonte.












