Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria han detenido en San Vicente de la Barquera a un varón reclamado por las autoridades peruanas mediante una Orden Internacional de Detención a efectos de extradición.
La operación se inició con una comunicación de la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol-España a la Jefatura Superior, solicitando la captura del individuo para cumplir una pena de seis años de prisión por un delito contra la seguridad pública común, relacionado con la fabricación, comercialización, uso o porte de armas, dictada por un juzgado de Lima (Perú).
Los policías de Santander pusieron en marcha de inmediato las pesquisas para localizar al reclamado. Las gestiones concluyeron el pasado 22 de diciembre, cuando los agentes averiguaron su paradero en San Vicente de la Barquera y procedieron a su detención en ejecución de la Orden Internacional de Detención (OID) con fines de extradición.
Al día siguiente, por la mañana del 23 de diciembre, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional en Madrid.













