El Racing tiene cita copera en casa el próximo miércoles 17 de diciembre a las 19:00 horas, recibiendo al Villarreal CF en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Se juega a partido único en los Campos de Sport y llega en un momento dulce para los verdiblancos de José Alberto, que podrán contar con el empujón de su afición: todos los abonados de la temporada 2025/26 entran gratis luciendo su carnet. Es una oportunidad de oro para llenar las gradas y presionar a un Primera que llega con nombres propios y un pasado racinguista en el banquillo.
El gran atractivo de la noche es el regreso de Marcelino García Toral a El Sardinero, donde dejó huella en dos etapas hace más de una década. El asturiano se estrenó con los cántabros en Primera y logró hitos que aún se recuerdan con cariño: la histórica clasificación para la Copa de la UEFA y las semifinales de Copa del Rey en la campaña 2007/08, un sueño para un Racing que peleaba en la élite. Su segunda vuelta, en el curso 2010/11, sirvió para sellar la permanencia en la máxima categoría, evitando el descenso que rondaba. Ahora, desde el Villarreal, vuelve como rival pero con ese pedigrí que seguro genera respeto y nostalgia entre la parroquia racinguista.
Este envite copero encaja en un calendario apretado para los de José Alberto, que vienen de medirse al Leganés en casa este sábado 13 a las 18:30 horas y viajan a El Alcoraz para cerrar 2025 ante la SD Huesca el sábado 20 a las 16:15. Tres partidos seguidos que pondrán a prueba la rotación y el banquillo verdiblanco, con la Liga como prioridad pero la Copa como aliciente para dar minutos a la cantera y sorprender. Enfrente, un Villarreal que milita en Primera y querrá pasar página rápido, pero los racinguistas saben que en casa y con su gente todo es posible, como ya han demostrado en rondas anteriores.
Para los abonados, esta gratuidad es un guiño que refuerza el vínculo con el club en una temporada ilusionante. Solo hay que presentar el carnet en taquilla y disfrutar de una noche de fútbol grande en Los Campos, donde el ambiente verdiblanco siempre pesa. Marcelino, que conoce el paño de cerca, intentará frenar el ímpetu local, pero los racinguistas van con la lección aprendida de sus éxitos pasados bajo su mando. Habrá que ver si José Alberto saca petróleo de este cruce, que evoca glorias antiguas y abre la puerta a una gesta copera en diciembre. El balón rueda el 17, y Santander se prepara para rugir.














