El Rayo Cantabria se tuvo que conformar con un empate ante el Salamanca CF UDS en un partido loco resuelto en dos minutos de la segunda mitad. Los verdiblancos mandaron en la primera parte, pero fallaron un penalti con Izan y rozaron el gol en varias ocasiones. Al final, el capitán se redimió con un zambombazo desde medio campo, aunque Murúa igualó en la jugada siguiente para sellar el 1-1.
Ezequiel Loza apostó por cinco cambios respecto al duelo de Sámano: Álvaro Jiménez bajo palos, más Baldrich, Vallecillo, Axel y Diego Díaz de inicio. El filial arrancó enchufado, con Samu Calera probando pronto al portero local Leo Mendes, que se erigió en figura del primer acto. El dominio fue alterno hasta el minuto 29, cuando un zancadilleo sobre Izan en el área pitó penalti. El capitán disparó raso, pero Mendes lo adivinó y despejó el peligro.
Los racinguistas no se vinieron abajo y siguieron apretando. Santi Franco rozó el golazo con un zurdazo desde la frontal que besó el palo, y así llegó el descanso con el 0-0 en Astillero. La segunda parte empezó más tranquila, sin ocasiones claras. Loza movió el banquillo con Chino por Diego Díaz al cuarto de hora, y Salamanca respondió con un doble cambio. En el 67 llegaron Argos y Manu González por Solórzano y Baldrich.
Los salmantinos avisaron con un tiro escorado que atrapó a Álvaro y otro que mandó a córner, pero llegó la explosión local: Izan vio la puerta vacía desde la zona de banquillos y clavó un misil imparable para el 1-0. La euforia dura lo que un suspiro. En la jugada siguiente, un córner provocó barullo en el área y Murúa empujó el empate junto al poste.
De ahí al final, ambos equipos rondaron el área rival sin puntería. Vallecillo pudo ser héroe con un remate de cabeza que se marchó alto en la última del partido. Punto trabajado que deja al Rayo con 13 y más cerca de los de arriba. El domingo toca desplazamiento duro a Real Valladolid Promesas, rival directo en la pelea.
Sámano aumenta aún más su crisis fuera con goleada en Astorga (3-0)
Mala noticia para el otro cántabro filial: Sámano cayó con claridad en La Eragudina ante Astorga, colista como ellos en el Grupo 1 de Segunda Federación. Los locales sumaron su primer triunfo liguero con goles de Albertín, Adri y Nistal, dejando al Sámano sin victorias visitantes y en el fondo de la tabla.
El partido fue vibrante desde el pitido inicial. Al minuto 3, un tiro blando de Llamazares regaló un robo al Sámano que casi se duele, pero quedó en susto. Astorga replicó en el 5 con una clara que se fue por encima. Los cántabros llevaron la iniciativa sin mordiente hasta una falta peligrosa en el 9, bien resuelta por el portero local. Mario probó la escuadra poco después, rozando el larguero.
La más clara de Sámano llegó en el 15 con un rincón de César que se fue por poco. Pero Astorga creció y Albertín abrió el marcador en el 24, desatando la grada. Hasta el descanso, los astorganos apretaron y Sámano solo inquietó con otra falta parada.
La reanudación fue letal: Adri Álvarez hizo el 2-0 en el 46. Sámano tuvo el 2-1 en el 49 con penalti por mano de Jony, pero Ander Castillo lo falló ante Llamazares. Los verdiblancos subieron líneas y dominaron, pero la defensa local resistió. La sentencia llegó en el 75: Mario se plantó solo, trastabilló y Nistal remachó el 3-0 definitivo.
Sámano paga cara su sequía fuera y necesita puntos ya para salir del pozo. El Rayo, con su empate, mantiene la ilusión en una zona apretada donde cada punto cuenta.














