El Grupo Alega Cantabria no pudo con la pegada del Alimerka Oviedo y cayó por 97-79 en la décima jornada de Primera FEB, en un Palacio de los Deportes asturiano que se rozó el lleno con 4.700 espectadores, 120 de ellos torrelaveguenses que no fallaron al apoyo. Los de Lolo Encinas plantaron cara en la segunda mitad, pero un primer tiempo demoledor de los locales (51-35 al descanso) marcó el rumbo del choque, dejando a Alega en la decimocuarta posición con tres victorias y siete derrotas.
El partido arrancó con un vendaval ovetense que endosó un demoledor 32-21 en el primer cuarto, impulsado por el acierto exterior de Townes y Faure. Martínez abrió la lata con dos triples para los cántabros, y Kande respondió con dos compañeros espectaculares que mantenían viva la ilusión visitante. Pero Lobaco y el propio Townes frenaron el ímpetu con sendos triples, forzando el primer tiempo muerto de Encinas (22-14). Oviedo no aflojó y cerró el acto inicial con superioridad clara en transiciones y desde el perímetro.
En el segundo cuarto, los asturianos ampliaron la brecha hasta el +18, con Hermanson y Townes intratables. Yu y Lutete pusieron un parche con acciones clave, pero la respuesta local fue inmediata y el luminoso reflejaba un abultado 51-35 al intermedio. Townes ya sumaba 14 puntos y Faure castigaba desde lejos, dejando a Alega sin respuestas consistentes en ataque.
Tras el descanso, Faure abrió el tercer cuarto con tres seguidas que estiraron la renta hasta el +22, pero el Alega no se rindió. Rodríguez y Pérez clavaron triples que recortaron hasta el 65-55, obligando a Javi Rodríguez a parar el partido. Johnson tomó el mando con penetraciones furiosas, aunque Townes respondió con un tapón, robo y contraataque aro pasado que devolvió la calma a Oviedo. Los torrelaveguenses se llevaron el parcial (23-27), pero el global era 74-62.
El último acto vio lo mejor del Alega, con Johnson on fire y un alley-oop brutal de Kande a pase de Powell, más un triple y tiro libre de Hernández que se acercó a diez (77-67 a falta de 8:30). Pero Pérez vio la quinta falta por una técnica discutida y se fue expulsado, un golpe durísimo. Oviedo gestionó con cabeza y un parcial final de 20 puntos selló el triunfo.
Los cántabros vuelven al Vicente Trueba el sábado 13 (19.00 horas) ante Hestia Menorca, con la obligación de reencontrarse con la victoria en casa para escalar posiciones en esta exigente Primera FEB.
FICHA TÉCNICA:
Alimerka Oviedo Baloncesto (97): Townes (22), Faure (19), Parham (10), Duskac (10), Copes (0), Shelist (2), Hermanson (11), Nwaokorie (8), Cosialls (0), Longarela (0), Lobaco (15). E- Javi Rodríguez.
Grupo Alega Cantabria (79): Powell (4), Taboada (-), Rodríguez (6), Lugarini (-), Martínez (10), Yu (10), Alderete (2), Hernández (10), Lutete (3), Pérez (10), Johnson (13), Kande (11). E- Lolo Encinas.
Parciales: 32-21, 19-14, 23-27, 23-17.
Arbitraron: Daniel Checa Nebot, Mikel Cañigueral Novella y Cristian Ruiz Ramírez-Cruzado.













